El CENTRO DE COOPERACION EMPRESARIAL & DESARROLLO INDUSTRIAL es una asociación empresarial con sede y representación legal en Asunción (Paraguay) que trabaja principalmente con programas locales e internacionales de subvención para el desarrollo de la competitividad empresarial y ofrece servicios de promoción comercial internacional. La Asociación se constituyó en 1991 como una Bolsa de Subcontratación Industrial ampliando sus acciones con nueva personaría jurídica desde 1998.

CEDIAL tiene como MISION impulsar, articular, generar y/o fortalecer emprendimientos productivos e iniciativas empresariales con proyección en el mercado local y/o internacional, que contribuyan con el desarrollo sustentable. Focaliza su atención en demandas, problemáticas y/o necesidades sentidas y reales de actores productivos locales a ser beneficiados.

Se ESPECIALIZA en gestión de proyectos de desarrollo en las áreas de competitividad e internacionalización empresarial (PYMES) y otros actores productivos, así como en la vinculación comercial empresarial.

Cuenta y desarrolla RED LOCAL de aliados públicos y privados, directamente involucrados en los emprendimientos de forma a atender las necesidades de manera más integral, efectiva y sostenible.
De igual manera, integra con una RED INTERNACIONAL de aliados y entidades colaboradoras latinas y europeas que contribuyen en su ámbito de competencia, en proyectos específicos y servicios específicos.

CEDIAL, cuenta con amplia EXPERIENCIA en Paraguay con programas y proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), International Cooperation and Development Fund (ICDF, Taiwan), Programa de Cooperación Regional de la UE, Programa de Cooperación Bilateral con Paraguay de la UE; ONUDI. Es política de calidad del CEDIAL comprometerse en atender los requerimientos, exigencias y tendencias de los promotores locales e internacionales de desarrollo con quienes trabaja.

Sus áreas de actuación son: Proyectos Productivos, Eventos de Negocios y Enlaces Comerciales

Es una asociación gobernada por un CONSEJO DIRECTIVO, electo en Asambleas, conformado por representantes de asociaciones y cámaras empresariales locales, así como representante de empresas paraguayas socias.

CEDIAL PRETENDE SER una organización ejecutora de instrumentos de políticas comerciales e industriales que promuevan la integración comercial y la mejora de la competitividad del sector empresarial paraguayo.